El Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda de Coahuila dio inicio a sus diligencias para obtener la certificación del Laboratorio de Genética Forense y del Laboratorio de Antropología Forense.
Se llevó a cabo el primer acercamiento con la visita del personal del Programa Internacional de Asistencia para la Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP), el cual tuvo lugar el pasado lunes.
Durante esta importante reunión estuvieron presentes destacados representantes, entre ellos Leticia Collado, supervisora del área de Genética; Guadalupe Martínez, supervisora del área de Criminalística de Campo; José Ángel Romero, supervisor del área de Calidad; Miguel Óscar Aguilar, Director del área de Operaciones, y Alfredo Hernández Sotelo, Coordinador de Planeación Estratégica.
La Coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez, destacó que esta actividad tiene como objetivo principal cumplir con los acuerdos estatales y nacionales, garantizando así la máxima confidencialidad, confianza y seguridad en el manejo de la información.
Asimismo, Garza Ramírez enfatizó que los especialistas de ICITAP México visitan diferentes instituciones a nivel nacional con el propósito de obtener la acreditación según la Norma Oficial ISO 17025 e ISO 17020. Estas normas permiten establecer los estándares internacionales en materia forense, abarcando la evaluación académica del personal, el análisis y evaluación de las pruebas realizadas, así como la inspección de las instalaciones.
Todo ello se lleva a cabo con un enfoque especial en la aplicación y ejecución de buenas prácticas, brindando certeza en los análisis y garantizando un trabajo de calidad para los familiares de personas desaparecidas.
LEER TAMBIÉN