Al presidir este miércoles la entrega de reconocimientos por actos heroicos y labores sociales realizados por agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como de chalecos especiales que complementan el equipo de trabajo del personal operativo de la dependencia, el alcalde Román Alberto Cepeda González anunció que está muy próxima a iniciarse la construcción de lo que serán las nuevas instalaciones de la corporación.
Será un nuevo edificio con oficinas y áreas de estacionamiento que en los siguientes meses habrá de materializarse dentro de un predio propiedad del municipio, que es parte de la sección bardeada donde se ubica la Dirección de Seguridad Pública (DSPM).
Esta obra permitirá liberar los espacios que Tránsito y Vialidad ha ocupado durante muchos años dentro de las instalaciones de la DSPM, y así ambas corporaciones tendrán una mayor amplitud de espacios para desarrollar actividades ordinarias, incluso las de capacitación, además de cubrir otras necesidades a favor de una mejor atención al público.
Cepeda González estimó que la inversión que implicará la ejecución de dicho proyecto podría llegar a acercarse a los 40 millones de pesos.
Durante el acto que presidió el Alcalde, se entregaron reconocimientos a un total de 10 agentes de tránsito, uno de los cuales se hizo efectivo de manera póstuma y le correspondió recibirlo a la señora Yadira Rivas, esposa del oficial Martín Mareantes de León, quien el 24 de abril perdió la vida, luego de que en cumplimiento de su deber siempre se distinguió por su vocación de servicio y espíritu solidario.
La vida se rige por estímulos, y por eso es importante reconocer el esfuerzo y mérito de quienes dedican su esfuerzo diario al servicio de los torreonenses, comentó el Alcalde, quien exhortó a los agentes de vialidad a seguir por el mismo camino que en poco tiempo llevó a la Dirección de Tránsito de Torreón a cambiar su imagen y a ser una de las mejores corporaciones a nivel nacional, luego de que llegó a ser considerada como una de las peores del país.
Además, anticipó que para seguir fortaleciendo a la Dirección de Tránsito y Vialidad habrá más capacitación, más equipamiento y patrullas nuevas, algunas de estas eléctricas, por lo que reiteró su invitación a su personal a continuar dando su mejor esfuerzo para seguir avanzando. “Seamos mejores porque Torreón está esperando más de nosotros”, agregó.
LA OBRA
El Titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, indicó que una vez que concluya el correspondiente proceso de licitación, hacia finales del presente mes podrá iniciarse la construcción del nuevo edificio y las áreas complementarias que serán la nueva sede de Tránsito y Vialidad.
Indicó que la estimación inicial de la inversión municipal que deberá aplicarse sólo en trabajos de construcción será de alrededor de 20 millones de pesos, mientras que de manera posterior se tendrán que aplicar al menos otros 12 millones en la parte del proyecto correspondiente al equipamiento.
La intención es que las nuevas instalaciones queden listas para entrar en funcionamiento dentro de un plazo de 10 meses a partir de que la obra arranque.
La obra se realizará dentro de un predio de cuatro mil metros cuadrados, donde además del edificio de oficinas habrá un estacionamiento sombreado y patios con áreas para el mantenimiento de las patrullas, y se prevé instalar un sistema de paneles solares que cubra al menos parte de las necesidades en materia de consumo de energía eléctrica.
TE RECOMENDAMOS LEER: