Por Katya González
Con el fin de que se investiguen y sanciones presuntos hechos delictivos ocurridos el pasado 4 de junio, la diputada Lizbeth Ogazón Nava denunció en el Pleno del Congreso del estado las malas prácticas e intimidaciones que los partidos políticos realizaron en diversas casillas del municipio de Ramos Arizpe.
La legisladora explicó que en Ramos Arizpe se llevaron a cabo acciones para la compra de votos por parte del Partido Verde, el cual operó dentro de una bodega en donde se pagaba a las personas una vez que verificarán mediante códigos QR el voto otorgado.
Agregó que, de igual manera, semanas posteriores a las elecciones el PRI llevó a cabo la entrega de despensas a fin de obtener el “voto de hambre”.
“Hoy votar sin vender la dignidad es un lujo que pocos tienen. Votar sin que peligre un trabajo o la comida del mañana es algo que solo unos pocos en Coahuila pueden hacer, porque el autoritarismo y la corrupción en el Estado han llegado a tales niveles que hasta esa libertad se robaron.”, señaló.
TE RECOMENDAMOS LEER: