Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF), llevó diferentes servicios de salud a la colonia Sol de Oriente, para fomentar entre los ciudadanos hábitos para una tener una mejor calidad de vida, así como la detección oportuna de enfermedades.
El DIF Torreón puso a disposición del público servicios como exámenes de la vista con personal experto en ese tema, además de corte de cabello realizado por alumnas de los Centros Comunitarios.
La Dirección General de Salud Pública Municipal de Torreón colaboró con la toma de presión, medición de glucosa en la sangre a través de pruebas instantáneas, exámanes de papanicolau, consulta médica general, consulta de nutrición y pruebas rápidas de VIH.
También se contó con asesoría psicológica para el público general, valoración dental y terapia física en el lugar.
Para atender la salud animal, se realizaron aplicaciones de antirrábicos, desparasitaciones y esterilizaciones para quien lo solicitara.
El equipo de Protección Civil y Bomberos, por su cuenta, se dedicó a impartir pláticas sobre primeros auxilios a niños y adultos, demostraciones para el uso de extintores, además de la entrega de folletos informativos y ofrecieron pláticas para promover la prevención de incendios durante esta temporada de calor.
TE RECOMENDAMOS LEER: