Coahuila.- La llegada de la empresa Tesla a Nuevo León ha generado beneficios para Coahuila como la atracción de 15 empresas que serán proveedoras de la compañía de Elon Musk en los primeros meses del año y que, según el gobernador Miguel Ángel Riquelme, posiciona a Coahuila en un lugar privilegiado en la industria de la electromovilidad y en el nuevo corredor industrial del noreste de México.
El gobernador destacó que la generación de empleo en Coahuila es posible gracias al buen funcionamiento del sector educativo, que proporciona mano de obra calificada requerida por estas empresas. Coahuila se destaca a nivel nacional en seguridad y competitividad, y se confirma que el estado cuenta con bases sólidas para la prosperidad y el desarrollo.
Sergio Alain Guerra, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), mencionó que además de las 15 empresas anunciadas, hay al menos otras 20 que ya estaban trabajando con las plantas de Tesla en Austin y California. Estas empresas agregarán a Santa Catarina como un nuevo destino para sus productos.
Guerra resaltó que la región sureste de Coahuila es atractiva para las empresas proveedoras debido a su ubicación cercana, seguridad y disponibilidad de mano de obra calificada. Se espera que, una vez que la planta de Santa Catarina comience a producir, se busque a proveedores locales del sector automotriz para cubrir necesidades específicas de Tesla.
La llegada de Tesla a la región se considera positiva, ya que generará más empleos, impulsará la economía y atraerá a otras armadoras de vehículos eléctricos. Se espera un crecimiento en la capacidad de producción de las empresas existentes, lo que se traducirá en la contratación de más personal y un mayor desarrollo para la entidad.
TE RECOMENDAMOS LEER: