Una mujer ha sufrido las consecuencias de la ola de calor, tras ser rechazada para una intervención quirúrgica debido a las altas temperaturas desde hace más de una semana en Coahuila.
La paciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compartió para medios locales que, debido a la falla en el aire acondicionado del centro médico, sumado a la ola de calor en la zona, no ha podido ser intervenida quirúrgicamente para tratar un absceso vaginal que padece.
La mujer, quien decidió mantener su identidad en anonimato, señaló que las condiciones del centro médico, ubicado en Monclova, no son las adecuadas para atender de manera quirúrgica a una persona, ya que en dos ocasiones han interrumpido su intervención por la falta de aire acondicionado, debido al temor de que se infecte por las altas temperaturas.
De acuerdo a testimonios de familiares de la afectada, la mujer se ha enfrentado a no comer en todo un día en espera de que pueda ser intervenida, además de que sus mismos allegados se han enfrentado al calor sofocante mientras la acompañan en la sala de espera.
Trabajadores del mismo hospital se han manifestado en contra de la administración del centro médico, en donde exigen un espacio adecuado para llevar a cabo sus actividades y no poner en riesgo su integridad y la de los pacientes.
LEER TAMBIÉN: