Condiciones insalubres que se hicieron evidentes entre otras cosas con la abundante presencia de insectos nocivos, así como roedores tanto vivos como muertos, motivaron la inmediata clausura de un expendio de quesos ubicado en el interior del mercado Abastos en Torreón.
Le correspondió a personal de la Dirección de Inspección y Verificación realizar el cierre preventivo del establecimiento luego de una detallada revisión en sus instalaciones.
Se trata de un negocio ubicado en la calle de las Frutas del referido mercado, de acuerdo con lo informado por el titular de la dependencia municipal, Raúl Gerardo Rodríguez García.
Se dijo que deficiencias ahí encontradas constituyen un peligro para la salud, y es que las condiciones del negocio no eran las óptimas para el proceso y manejo de productos alimenticios.
Desafortunadamente, de manera adicional se comprobó que en el interior del local se incurría en el consumo de bebidas alcohólicas entre los empleados, lo cual está prohibido por tratarse de un espacio público.
El funcionario comentó que esta serie de irregularidades fueron el motivo del cierre temporal y preventivo del local, medida que se podrá revertir hasta que el propietario subsane las deficiencias, pues está obligado a asegurar la salubridad del producto que elabora y expende, a fin de proteger la salud del consumidor.
Rodríguez García también mencionó que en el lugar donde se procesaba el producto no cuenta con ningún control de vectores, el piso se encuentra deteriorado y lleno de insectos, con poca ventilación y refrigeradores oxidados, ocasionando un funcionamiento inadecuado de los mismos.
Es como parte de la vigilancia rutinaria que realizan los inspectores municipales que se hacen monitoreos diversos entre los comercios dedicados a la venta de alimentos.
Por último, el Director de Inspección, recomendó a la población procurar comprar y consumir derivados lácteos con etiqueta de garantía, y revisar que los productos estén en condiciones óptimas para consumirse sin riesgos.
TE RECOMENDAMOS LEER: