El Subsecretario de normatividad y desarrollo institucional, Juan Carlos López Reynoso, señalo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Coahuila está analizando la posibilidad de que el Cefereso de Monclova opere de manera mixta, después de que finalicen los trabajos de remodelación.
Además, expresó ante los medios de comunicación que la prisión podría estar funcionando a finales de este año.
«Todavía estamos analizando la posibilidad de que este penal pueda operar de manera mixta, pero tenemos que ver las implicaciones que esto conlleva […] esta decisión todavía no se toma al interior de la SSP, lo que sí podemos adelantar es que este centro podría estar operando a finales del presente año.», expresó.
Así mismo, señaló que se iniciaron los trabajos de remodelación en el penal, el cual fue cedido al Gobierno de Coahuila, en donde puntualizó que se encontraba parcialmente vandalizado, por lo que se inició un proyecto de reestructuración en el espacio.
La Secretaría de Infraestructura de Gobierno Estatal esta cargo de los trabajos de remodelación, en donde el funcionario estatal señaló que desconoce el monto total destinado para que el Cefereso se encuentre en optimas condiciones.
LEER TAMBIÉN: