Las altas temperaturas persistirán durante esta semana en Coahuila, donde se prevén que alcancen hasta los 45°C en la Región Centro, sin embargo, la sensación térmica podría llegar a los 50°C.
La Coordinación Regional de Protección Civil hizo un llamado a la población para extremar precauciones ante la actual onda de calor y no exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol.
El Servicio Meteorológico Nacional precisó que la onda de calor se extenderá por todo el país durante esta semana, especialmente en la Región Centro de Coahuila, donde las temperaturas se ubicarán entre los 43° y 45°C.
El coordinador de Protección Civil, Fernando Orta Dávila, explicó que es en esta temporada cuando se está más propenso a sufrir insolación, por lo que es necesario mantenerse hidratados y consumir al menos dos litros de agua al día.
Asimismo, será el miércoles cuando más calor se sienta en la región, pues el termómetro alcanzará los 45°C, con sensación térmica de 50°C.
Ante este pronóstico se recomienda evitar salir de casa si no es necesario, así como atender las recomendaciones de las autoridades para prevenir un golpe de calor.