Humberto Moreira habría realizado pagos millonarios por su liberación en España

junio 20, 2023
1 min de lectura
Humberto Moreira habría realizado pagos millonarios para su liberación en España
Foto: El Sol de México.

Recientes revelaciones arrojaron luz sobre el proceso legal que involucró al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, en España. De acuerdo con un informe de Alvise Pérez, existe una posible conexión entre los pagos realizados por Moreira y la decisión del juez español Santiago Pedraz de liberarlo.

Los documentos presentados por el analista sugieren que se realizaron transferencias de fondos desde cuentas bancarias relacionadas con Humberto Moreira hacia la cuenta personal del juez Pedraz, pagos que coincidieron con momentos clave del proceso judicial, en los que se tomaron decisiones favorables a la liberación de Moreira.

Te puede interesar: Alcalde de Frontera culpa a SIMAS de la falta de agua

Según el informe de Pérez, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil habría tenido conocimiento de esta información desde hace un año, pero no se ha logrado avanzar en el ámbito judicial debido a un bloqueo político del Ministerio de Justicia y la Fiscalía, supuestamente bajo órdenes del Partido Social Obrero Español (PSOE).

Humberto Moreira realizó tres pagos a ILOCAD SL, por un total de 1 millón 091,744 euros, pagos que fueron realizados a través de la empresa «Unipolares y Espectaculares del Norte SA de CV», propiedad de Moreira y de las personas físicas Rubén Humberto Moreira Guerrero, su hijo, y el propio Humberto Moreira Valdés, según consta en las cuentas de la empresa en el ejercicio económico de 2016.

El arresto y posterior liberación de Humberto Moreira fue objeto de controversia desde el principio. pues el exgobernador de Coahuila fue detenido en España en 2016 bajo acusaciones de lavado de dinero y asociación delictuosa relacionadas con su gestión como gobernador.

Sin embargo, el juez español a cargo del caso ordenó su liberación debido a la falta de pruebas contundentes.

LEER TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss