Coahuila enfrenta 4 incendios forestales en condiciones extremas

junio 21, 2023
1 min de lectura

Cuatro incendios forestales afectan a Coahuila en la región serrana de Múzquiz y San José de los Nuncio, manteniendo a las brigadas forestales ocupadas en su lucha contra el fuego en condiciones extremadamente calurosas.

El incendio en el predio Las Maravillas, ubicado en Ramos Arizpe, se encuentra bajo control en un 80% y en proceso de liquidación en un 60%, gracias a la participación de 94 brigadistas.

Leer también: Controlan 75% el incendio en Ramos Arizpe

Mientras que en el municipio de Múzquiz, la zona arbolada está siendo consumida por tres incendios que comenzaron el lunes debido a una tormenta acompañada de descargas eléctricas. Nueve brigadistas de la Secretaría del Medio Ambiente y la Comisión Nacional Forestal llegaron el martes para sumarse a los esfuerzos de combate.

Los incendios se reportaron en los terrenos de El Bonito, Las Hayas y el Infante; el primer ataque fue realizado por los trabajadores de los ranchos, pero aún no se tienen detalles sobre el área afectada.

Respecto al incendio en San José de los Nuncios, las autoridades ambientales evaluarán el avance, para determinar si es necesario enviar helicópteros como apoyo en la lucha contra los incendios activos en Múzquiz.

En esta zona, se registran temperaturas superiores a los 40 grados, fuertes ráfagas de viento y baja humedad relativa, lo que ha favorecido la propagación del fuego.

Aunque la vegetación en la Región Carbonífera está verde, el fuego la consume rápidamente, según informan los trabajadores de los ranchos cercanos.

Las autoridades ambientales también tienen conocimiento de un incendio en Pico Deivis, en Acuña, que inició el 19 de junio debido a una descarga eléctrica. Hasta el momento, ha consumido 30 hectáreas de matorral y pastizal, y está siendo combatido por personal de Conafor, Conanp Sabinas y la Secretaría del Medio Ambiente.

Otro incendio se encuentra en Santa Elena, en el municipio de Ocampo, y se originó el pasado domingo por una descarga eléctrica; aún no se ha evaluado el alcance de la afectación, pero el fuego está consumiendo pastizales y matorrales. La brigada rural de Ocampo está presente en el lugar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss