Ciudad de México.- Ocho militares recibieron el auto de formal prisión por su implicación en la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, ocurrida en el municipio de Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014.
De acuerdo con el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, fue el Juzgado Segundo de Procesos Penales Federales, ubicado en Toluca, quien decretó dicha medida.
Anteriormente, fuentes federales confirmaron a El Sol de México que la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo 16 órdenes de aprehensión contra el mismo número de militares quienes estarían relacionados con la desaparición forzada de los normalistas.
En agosto del año pasado un juez federal concedió a la FGR, 83 ordenamientos entre los cuales se encontraban 20 militares.
Sin embargo, en aquella ocasión, luego de la detención del comandante en retiro del 27 Batallón de Infantería, José Rodríguez Pérez; el capitán José Martínez Crespo, el subteniente Fabián Alejandro Pirita y el sargento Eduardo Mota Esquivel, la dependencia se desistió de ejecutar las otras 16.
TE RECOMENDAMOS LEER: