Saltillo, Coah.- El Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís implementó el programa “Mejora Coahuila” para llevar múltiples servicios que ofrecen dependencias y diversos organismos de la Administración Pública, en coordinación con los Ayuntamientos.
El secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Javier Díaz González, a nombre del Gobernador encabezó la estrategia en la Colonia Universidad-Pueblo, ubicada al oriente de Saltillo, donde también se llevaron beneficios a vecinos de los sectores aledaños La Palma y Arboledas Popular.
Es la segunda jornada “Mejora” que lleva a cabo el Gobierno del Estado, la primera tuvo lugar en la Colonia Satélite, también de Saltillo.
El titular de la SIDS estuvo acompañado por el Director Municipal de Desarrollo Social, Aníbal Soberón, en representación del alcalde José María Fraustro Siller, además de funcionarios estatales y del Ayuntamiento local.
A través de la Secretaría del Trabajo del Estado, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Coahuila (ICATEC) ofreció cortes de cabello, en tanto la Subsecretaría de Justicia Laboral hizo lo propio con asesoría jurídica en materia laboral, y el Servicio Nacional del Empleo presentó bolsas de trabajo a las y los vecinos.
Asimismo, la Dirección Estatal del Registro Civil ofreció actas de nacimiento, de defunción, de matrimonio o divorcio a bajos precios, y la Administración Fiscal General hizo lo propio con trámites relacionados con el plaqueo y licencias de conducir.
En tanto, el DIF Estatal y la Secretaría de Salud del Estado brindaron atenciones relacionadas con el mejoramiento familiar, así como análisis para la detección de diabetes, hipertensión y aplicación de antígeno prostático.
Mientras que el Instituto Coahuilense de la Juventud brindó a las comunidades de los sectores beneficiados dinámicas para la niñez y la juventud.
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública instaló un módulo donde se ofrecieron vacantes para las diferentes corporaciones de la Policía Estatal, y la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rural, la revisión de escrituras y el trámite necesario para su obtención, con la finalidad de que los habitantes de esos sectores cuenten con la certeza jurídica de su patrimonio familiar.
También hubo juegos infantiles y vacunación de mascotas.