Cloete.- Familias de Cloete se manifestaron la noche de este miércoles en Sistemas Municipales de Aguas y Saneamiento (SIMAS), ante la falta de agua, aunque personal de Saltillo se comprometió a reunirse con ellas, nunca llegaron.
El plantón permaneció hasta la madrugada, cuando Policías Municipales y Estatales las retiraron. Al sitio también arribó personal de la ministerial para atestiguar el operativo.
El poblado del Cloete pertenece a Sabinas y cuenta con 4 mil 500 habitantes, ya llevan varios meses con problemas por el abasto de agua que se agudizó en las últimas semanas, y pese a que la Alcaldesa Diana Haro se comprometió a enviar pipas de agua a la comunidad estas resultaron insuficientes con la ola de calor.
Las familias mineras de Cloete claman agua, es su derecho, y consideran que las autoridades han sido omisas y negligentes al no proveerles el líquido.
Las movilizaciones de los afectados, continuarán este jueves. Anoche se organizaron y acudirán nuevamente a SIMAS como usuarios, todos los que siguen sin agua y tengan su recibo pagado acudirán a exigir el servicio.
TE PUEDE INTERESAR: