El director del Instituto Fonacot en Saltillo, Adrián Herrera, ha revelado que los montos de préstamos solicitados por los trabajadores de la región han experimentado un notable incremento en la última temporada.
De acuerdo con Herrera, los fondos buscados se utilizan principalmente para hacer frente a emergencias, cubrir deudas, gastos quincenales y, en algunos casos, para financiar vacaciones.
El «ticket promedio«, es decir, el monto de préstamo medio solicitado, ha aumentado de 27 mil 973 pesos el año pasado a 30 mil 308 pesos en la actualidad, lo que podría explicar el aumento de la demanda de servicios de la institución, con filas diarias observadas fuera del edificio a pesar del intenso calor, además de aquellos que ya están adentro completando el trámite.
Es de destacar que el Instituto Fonacot en Saltillo está emitiendo alrededor de 300 citas diarias para solicitudes de préstamo, lo que ha llevado a que el total de préstamos otorgados en junio ya supere los 7 mil.
Estas cifras reflejan positivamente en la institución, ya que su objetivo anual es otorgar un monto global de crédito cada vez mayor.
La crisis económica y la inflación han llevado a un aumento en las necesidades financieras de los saltillenses, contribuyendo al aumento del monto promedio de crédito solicitado. Los trabajadores con más antigüedad también han incrementado la cantidad que piden, dado que su capacidad de préstamo ha aumentado con el tiempo.
Según Adrián Herrera, el motivo principal para la deuda actualmente es financiar vacaciones, sin embargo, predice que en un mes, muchos solicitantes buscarán préstamos para cubrir los costos asociados con el regreso a clases, un patrón históricamente observado.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: