El poco o nulo compañerismo de Max Verstappen con Checo Pérez quedó manifestado cuando el neerlandés explotó contra el mexicano al asegurar que lo empujó para que saliera de pista durante la primera vuelta de las 24 pactadas en el Sprint del Gran Premio de Austria 2023.
Ambos pilotos de Red Bull mostraron agresividad durante la arrancada una vez que se apagaron los semáforos en el trazado del Red Bull Ring.
Sergio Pérez fue por todo y de inmediato superó a Max Verstappen para quedarse con el primer puesto. Sin embargo, el europeo recuperó la posición de privilegio en un santiamén ante un Checo que terminó hasta el tercer puesto mientras que Nico Hulkenberg (Haas) también lo superaba.
Tras ese intercambio del primer lugar y la clara muestra de que los dos pilotos querían el triunfo, Max Verstappen señaló por la radio: “Él me empujó fuera de la pista, ¡qué demonios!”, una frase con un tono que reveló molestia.
CHECO PÉREZ PREGUNTÓ POR LA RADIO
Segundos después, Pérez Mendoza preguntó por la radio: “¿Qué está mal con Max?”, sin recibir respuesta alguna y la competencia continuó con normalidad. Lo que sin duda fue una acción que llamó la atención cuando la maniobra fue limpia entre el mexicano y el neerlandés.
Cabe recordar que Checo buscaba su segundo triunfo en un Sprint tras dominar Bakú y con la urgencia también porque en las últimas pruebas de clasificación no ha llegado a la Q3, lo que lo ha relegado en la parrilla de salida. No obstante, el jalisciense terminó segundo por detrás de Verstappen, quien se quedó con la victoria.
Cuando terminó el Sprint, el triunfo no disminuyó el enojo de Max Verstappen, quien aseguró que hablará con Checo Pérez para evitar otra situación similar que puede poner en riesgo a los dos autos de Red Bull.
Este domingo, en la carrera principal del Gran Premio de Austria, novena cita de la temporada 2023 de la Fórmula 1. El tapatío largará desde la décima quinta posición, mientras que Verstappen se adueñó de la “pole position”.
TE RECOMENDAMOS LEER: