Los comercios de la región tienen un déficit de mano de obra con más de mil 500 vacantes por la alta rotación de personal en este sector económico, de acuerdo con Alejandro Pepi de la Peña.
El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Saltillo (Canaco) comentó que esto tiene que ver con la llegada cada día de más industria y oferta laboral para la ciudadanía.
“Con problemas de demanda laboral tan fuerte seguimos batallando y tenemos que ofrecer buenas comisiones, nuestro principal empleado son los vendedores, más que administrativos”, dijo.
Pepi de la Peña comentó que deben de mejorar los incentivos y comisiones a sus contrataciones para poder atraer mano de obra para sus locales.
Resaltó que se invierte en su capacitación y preparación y optan por irse a otra opción que les ofrece mejor sueldo o prestaciones.
“El año tardó en arrancar, traemos unas mil 500 vacantes pendientes y llegas y contratas a una persona y dura dos semanas, dura un mes y se va”, lamentó.
Insistió que este déficit sigue mermando en el comercio local, al tener una alta demanda de plantas laborales y la llegada de grandes industrias.
Por otro lado, el líder del comercio señaló que se ve con buenos ojos la modernización del transporte, pero lamentó que cada vez haya más carros en la ciudad, lo que genera este problema de movilidad.
El representante de los comerciantes resaltó que la petición del usuario es que no se deje caer al transporte y al contrario que se invierta en la capacitación de los choferes y que se vean buenas unidades.
TE RECOMENDAMOS LEER: