Personal de la Dirección de Obras Públicas de Torreón, continúa con las acciones de rehabilitación del edificio que albergará al Centro de Justicia Municipal, con la finalidad de que se brinde un mejor servicio a la ciudadanía.
La obra para rehabilitar por completo el edificio y agregar sus nuevas áreas, comenzó el pasado 03 de abril y hasta el momento lleva como avance el 24.8 por ciento.
Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de la dependencia, dijo que esta obra se ha estado llevando a cabo cuidando detalles de estructura, para poder acondicionar las áreas y nuevos espacios que tendrá.
“Hemos avanzado bastante en los arreglos que se le están dando al nuevo Centro de Justicia Municipal, acondicionando cada una de las áreas para que se de un mejor servicio a la ciudadanía una vez que esté listo”, dijo el funcionario.
Von Bertrab Saracho mencionó que parte de los trabajos son el desmontaje de plafón, demolición de lambrines de azulejo, pisos, retiro de ventanas, aplanado exterior y otros detalles como retiro de luminarias, puertas y ventanas.
El director de Obras Públicas detalló que también se hizo el ranurado para canalización e instalación eléctrica, excavación de zanjas, así como instalación de tuberías sanitarias de PVC, demolición de muros y retiro de los marcos de puertas para posteriormente hacer la instalación de los nuevos.
Además se hicieron trabajos de colocación de acero en la dala de cerramiento, el perfilado de marcos de yeso y adobón, además de la instalación eléctrica y sanitaria en la mayoría de las áreas.
El edificio que ocupará el nuevo Centro de Justicia Municipal, está ubicado en la calle Eugenio Aguirre Benavides entre Artes Gráficas y Álvarez en la zona centro y cuenta con un espacio de 5,184 metros cuadrados de superficie.
TE RECOMENDAMOS LEER: