Torreón, Coahuila.- El empresario constructor Roberto Tueme Graham confirmó que debido a la falta de algunos materiales que no han recibido, el avance en la llamada Estación Nazas sigue detenida, hasta en tanto reciba el llamado material de equipamiento, por lo que pudiera ser hasta el mes de octubre cuando pudiera quedar concluida esta obra.
Lo anterior se da a conocer luego de que han transcurrido algunas semanas sin observarse avance alguno en esta obra, la cual de acuerdo con procedimiento de obra pública de la Licitación Pública Nacional número CE-905009999-E40-2022, se considera que el contrato pudiera iniciar el 10 de enero y terminar el 7 de agosto de 2023, con una duración de 210 días, lo cual ya no se cumplirá, pues ahora se establece el mes de octubre la fecha de terminación.
La empresa RUTUGRA fue la ganadora de esta licitación pública, resultado que se dio a conocer en forma oficial el 21 de enero del 2023.
Para esta obra se tiene un presupuesto total asignado del orden de los 38 millones 839 mil 263 pesos.
“La obra se ha detenido, seguimos esperando algunos materiales que nos faltaron por llegar para seguir avanzando, pero ya se compraron y esperamos que en unos 10 a 15 días más nos lleguen, se trata de material de equipamiento, por lo que se culminación se va retrasar hasta el mes de octubre”, recalcó Tueme Graham.
“Dentro del material están bancas, postes, divisiones, y otros más, pero ya nos va a llegar”, dijo.
En torno al funcionamiento y operación de esta estación Nazas, que forma parte del proyecto Bus Laguna, dijo que ya no les corresponde, pues ellos solo ejecutaran la obra, advirtió.
TE RECOMENDAMOS LEER: