Ante la posibilidad de que la tribu Kikapú de Texas-México realice una inversión mediante un crédito solicitado por Argentem Creek, firma estadounidense dueña de Altos Hornos de México (AHMSA), una fuente de la tribu afirmó que el proceso aún se encuentra en un “veremos”.
Trascendió que hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión e incluso aún se encuentran en pláticas ya que no se han especificado los montos de participación.
En días pasados a través de un comunicado se informó que Argentem Creek había solicitado a la tribu una inversión mediante un crédito contra la masa que le permita a AHMSA reiniciar sus operaciones.
El consorcio estadounidense aseguró que los Kikapú ha expresado su intención de participar en el proceso ante la importancia de AHMSA en el norte de México.
También indicó que dichos fondos estarían disponibles una vez que ambas partes cuenten con la documentación necesaria para estructurar la operación y cuando los contratos estén aprobados por un juez.
De igual manera es necesario que se cumplan con todas las condiciones que permitan asegurar que la siderúrgica pueda operar como empresa en marcha y así producir los recursos necesarios para cubrir sus compromisos financieros.
Cabe recordar que fue en abril cuando AHMSA fue declara en quiebra luego de rescindir el convenio de pagos por el caso de la compraventa de la planta chatarra de Agronitrogenados a Pemex.