Ramos Arizpe, Coahuila.- El municipio de Ramos Arizpe dejó de recibir, entre 2022 y 2023, unos 22 millones de pesos de parte del gobierno federal, lo que ha impedido invertir en más obras o en la seguridad, así lo declaró el tesorero de la ciudad Jorge Soto Duarte.
“Los 12 mdp son un ingreso considerable para seguir construyendo y llevar a Ramos a otro nivel con más obras”, señaló respecto a los recursos que la Cámara de Diputados federal aprobó para este año y que no llegaron al municipio.
“Al principio de año siempre nos emiten un presupuesto en el que nos dicen cuánto es lo que podríamos estar recibiendo mensualmente y a la fecha llevamos 12 mdp menos de lo que se ha recibido”, explicó.
En seguridad, ejemplificó, con los recursos que se dejaron de recibir tanto el año pasado como el actual pudieron adquirirse hasta 22 patrullas para realizar recorridos en las colonias y ejidos de Ramos Arizpe, ya que cada unidad tiene un costo de aproximadamente un millón de pesos.
Aun con los recortes, el funcionario aseguró que el gobierno local ha podido cumplir con las prioridades tomando recursos de otras partidas e incluso la estrategia de seguridad ha tenido éxito y que la respuesta de la Policía Municipal no excede a los cinco minutos.
Finalmente, sobre el programa de regularización de autos chocolate, Soto Duarte reveló que a Ramos Arizpe le corresponden alrededor de 900 mil pesos, sin embargo, tampoco han sido entregados al municipio.
Con información de Vanguardia
TE RECOMENDAMOS LEER: