La Laguna.– El niño de dos años que resultó con quemaduras en el 90% del cuerpo tras la explosión en una casa de Gómez Palacio fue llevado desde el Aeropuerto Internacional de Torreón hacia Texas, Estados Unidos.
Fue el pasado miércoles 28 de junio, cuando “tronó” un domicilio del fraccionamiento Arrayanes por una supuesta acumulación de gas en el área de la cocina.
Una mujer, identificada como María Auxiliadora Hinojosa Alonso, quien es madre del menor de dos años, también sufrió quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, según el reporte oficial de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED).
Tras el accidente, ambos fueron ingresados a la Clínica Número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Lesiones: María: quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de su superficie corporal, y el menor: quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% de su superficie corporal”, comunicó la FGED.
Hoy, personal de la Fundación Michou y Mau llegó a La Laguna para llevarse vía aérea al infante y darle atención especializada en Galveston.
Al traslado se sumó la Delegación Torreón de la Cruz Roja.
“Hoy apoyamos en el traslado de un menor de edad que presenta quemaduras en el 90% de su cuerpo, quien se dirige a Galveston, Texas, por parte de la fundación Michou y Mau para ser hospitalizado”, comunicó la benemérita institución.
TE RECOMENDAMOS LEER: