Por Luciano Campos Garza
The Power of the Dog, 2021
Netflix
La historia ocurre en Montana, en 1925. El rudo Phil (Benedict Cumberbatch), es un caporal que controla el rancho familiar con mano de hierro. Al hacer uso de un machismo tóxico, lentamente comienza a revelar sus intenciones secretas, y los impulsos que esconde detrás de la violencia que ejerce en contra del debilucho adolescente Pete (Kodi Smit McPhee) el hijo de la prometida de su hermano, que llega a casa con la que será su futura familia.
La cinta es completamente emocional. Sin balazos, ni riñas, ni persecuciones, convenciones del western, muestra el temple de un hombre lastimado en sus emociones por decisión propia. Phil necesita reprimir sus sentimientos para que los rudos cowboys con los que interactúa no piensen que carece de carácter.
La acción se va desarrollando lenta y en medio de largos silencios. Los personajes se mantienen en tensión permanente, en un entorno en el que es muy difícil entenderse por una deficiente comunicación.
Llegado el momento, se ajustan cuentas.
La historia va dirigida a un público adulto que encontrará grandes satisfacciones al observar los detalles de la dirección de Jane Campion.
(NC-17. No apto para menores de 18)
@LucianoCamposG
MÁS DEL AUTOR: