En pocos días habrán de iniciarse los trabajos de reposición integral de cerca de 2.7 kilómetros de tubería de conducción en tres de los principales colectores del sistema de drenaje de la ciudad, luego de que recién se emitieron los fallos de las licitaciones mediante los cuales tres empresas laguneras se adjudicaron los correspondientes contratos de obra.
Se trata de trabajos de gran relevancia, que se ejecutarán con una inversión global del orden de los 38 millones de pesos, y que vendrán a resolver de manera definitiva deficiencias en el funcionamiento del drenaje general de la ciudad, fallas ante las cuales hasta ahora se habían dado solamente soluciones parciales y temporales.
Así lo dio a conocer Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas en Torreón, quien detalló que la empresa constructora identificada como Rema Alta se encargará de instalar en el transcurso de los siguientes cuatro o cinco meses, tubería de 60 pulgadas de diámetro sobre una longitud de 990 metros, sobre la avenida Allende entre periférico y calle Rodas, junto al fraccionamiento El Secreto.
Por su parte, la empresa Desarrollos y Vialidades se encargará de rehabilitar un tramo de 800 metros del colector Álamos, también con tubería de 60 pulgadas, en las inmediaciones del ejido Zaragoza, entre las calles Ñado y Álamos.
Finalmente, la compañía Mabo Constructora se encargará de reponer 900 metros de tubería de 60 pulgadas de una sección del colector Rodríguez La Joya, sobre el bulevar La Libertad entre la avenida Juárez y la carretera Torreón-Matamoros.
El funcionario indicó que una vez cerrado el proceso de licitación, solamente queda esperar a que las empresas ganadoras desahoguen los trámites necesarios para formalizar los correspondientes contratos.
En ese sentido, indicó que será tentativamente la próxima semana cuando se inicien las obras, mismas que deberán ejecutarse dentro de un plazo máximo de cinco meses.
TE RECOMENDAMOS LEER: