Este sábado, el ex secretario de la Segob, Adán Augusto López Hernández, arrancó su gira en el corazón de Cárdenas, en su natal Tabasco, en donde tuvo el apoyo de miles de simpatizantes que lo han seguido desde que fue Gobernador del estado.
Lleno de energía y recuperado de una reciente afección en la garganta, Adán Augusto López afirmó: “Estamos listos, ustedes mandan; los vientos del sur soplan en el país”.
El militante de Morena ha sido el primero de las tres corcholatas en visitar la tierra natal del presidente López Obrador. Bajo este contexto, Adán Augusto logró conectar con la multitud de hombres y mujeres provenientes de Centla, Villahermosa-Centro, Macuspana, Paraíso y muchas otras regiones.
Entre los militantes que se dieron cita, se encontraba el tabasqueño Laureano Naranjo Cobían, quien hizo un llamado para promover el nombre de Adán Augusto López, e instó a todos a hablar de “el hijo del pueblo”, como se refirió a López Hernández.
Por su parte, el aspirante a la presidencia subrayó la mirada al futuro del movimiento de la Cuarta Transformación, liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. En un tono decidido, señaló que no hay lugar para los falsos aspirantes a caciques: “Los que se creen caciques que se vayan. Tabasco es de todos; es de ustedes. Aquí y en México el pueblo es el que manda”.
Respaldado por el entusiasmo de la asamblea celebrada cerca de su natal Paraíso, Adán Augusto insistió en que “en Tabasco y en todo México los vientos soplan del sur”. De acuerdo con el ex secretario de la Segob, estos vientos presagian tiempos mejores para la nación.
Adán Augusto reconoció la importancia de dar el último impulso a la carreta de la Cuarta Transformación y exhortó a todos a consolidar el movimiento. “Claro que va a haber continuidad con cambio; habrá relevo generacional», afirmó, añadiendo que, aunque los opositores pudieran ganar algunas elecciones locales o estatales, la revolución de las conciencias, iniciada por el presidente López Obrador, seguirá adelante.
En cuanto a los cuestionamientos sobre su gestión como gobernador de Tabasco, Adán Augusto López fue enfático al desmentir las acusaciones de haber endeudado el estado. «Recibimos el estado con una deuda de 6 mil 700 millones de pesos y ahora está en alrededor de 5 mil 300. Nosotros pagamos mil 400 millones de pesos de deuda», aseguró.
Finalmente, el aspirante a la presidencia, Adán Augusto López Hernández, se defendió de las críticas que lo acusan de aliarse con figuras del pasado. “Los trabajadores petroleros, los maestros, los burócratas, los adultos mayores, principalmente, son pueblo y siempre voy a estar a su lado, siempre van a contar conmigo”, concluyó.
TE RECOMENDAMOS LEER: