Inspiradas y con ganas de repetir, al menos, lo sucedido el torneo pasado, Chivas tuvo un debut inspirador en casa con tres topetazos fueron suficientes para que el Atlético de San Luis se fuera a casa exhibido ante un rival que sigue en plan grande, 3-1 final en Apertura 2023.
Guadalajara mostró sapiencia, atacó cuando tenía que hacerlo y finiquitó un partido que se volvió de trámite tras la expulsión de un ex jugador tapatío, el Chelo Zaldívar.
El juego comenzó con un equipo rojiblanco en búsqueda de jugadas importantes con Yael Padilla como el máximo responsable. Nene Beltrán, Chicote Calderón, Pocho Guzmán y Ricardo Marín supieron conjugarse para poner a chambear a Andrés Sánchez.
EXPULSIÓN CONDICIONÓ EL CHIVAS VS SAN LUIS DEL APERTURA 2023
Fue en la primera jugada de peligro del lado potosino, que el partido cambió. Ángel Zaldívar quiso buscar la pelota, pero dejó la plancha en el estómago del Wacho Jiménez. El silbante pitó la falta, aunque, después de revisar el VAR, decidió echar al atacante visitante.
El choque no fue el mismo. El Rebaño tuvo un monólogo importante que terminó por mover las redes unos segundos después. Padilla fue protagonista con el primero tras pase del Chicote Calderón. La historia de ensueño continúa para el novato. Pocos instantes después, el Nene Beltrán remató una jugada perfecta de Calderón y Padilla por la banda.
El juego no fue perfecto. Briseño recargó a Murillo y desde los 11 pasos, Bilbao puso en la batalla al Atleti.
El descanso llegó.
Ya en el complemento, el juego perdió ritmo. Paunovic decidió mandar a Brígido, Cisneros, Pérez, Sánchez y el Oso González. Todo parecía que no se movería. Roni Cisneros se inspiró y con un derechazo, sentenció todo.
No hubo más en el Akron, la inspiración no se va, Chivas sigue perfecto y sueña con la 13.
TE RECOMENDAMOS LEER: