La embajada de México en la India dio a conocer la mañana de este martes que una familia de coahuilenses falleció durante un accidente de helicóptero en Nepal, cerca del Monte Everest.
Además de los cinco coahuilenses, pereció una mujer nepalí en el distrito de Solikhumbu en la provincia de Koshi, en Nepal. «Se tiene conocimiento de que todas las personas que viajaban en el helicóptero perdieron la vida en el siniestro», señaló la embajada en un comunicado compartido en Twitter.
Tras el accidente, los cuerpos lograron ser recuperados pese a las dificultades del terreno. De igual manera los coahuilenses acaecidos fueron identificados como Ismael Sifuentes Rincón y Luz González Olacio, quienes viajaban con sus hijos Abrica Sifuentes González, Fernando Sifuentes González y María José Sifuentes González.
El presidente municipal de San Pedro, David Ruiz Mejía, confirmó a la redacción de El Sol de La Laguna, que tanto Ismael Sifuentes, su esposa Luz González y sus hijos eran oriundos de San Pedro, Coahuila, pero que desde hace varios años radicaban en el estado de Nuevo León.
Tanto Luz como Ismael se conocieron en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, en Saltillo, en la década de los noventa.
Amigos y familiares de las víctimas aseguraron que ‘Tato’ como le decían a Ismael, volvía para las fiestas decembrinas cada año para convivir con los suyos.
“Te mando un fuerte abrazo a mi queridísimo y amigo Jesús Sifuentes en este momento tan doloroso”, escribió Alberto Garza Reyes, cuyo perfil detalla ser de San Pedro Coahuila.
¿Qué pasará con los cuerpos de los fallecidos?
Según reportó la Agencia EFE, el coordinador de la búsqueda y rescate de la aviación civil nepalí, Pratap Babu Tiwari confirmó que los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados por aire al Hospital Universitarios de Katmandú, donde se les realizarán las autopsias. Luego, los cuerpos serán entregados a sus respectivas familias.
El informe inicial sugiere que el avión se estrelló como consecuencia del mal tiempo. La escena en el lugar del accidente mostró que no hubo fuego y los cuerpos están intactos.
TE RECOMENDAMOS LEER: