Por Katya González
Luego de las denuncias por posible maltrato infantil en la estancia denominada ‘Nanas’, ubicada en el municipio de Francisco I. Madero, el Congreso del Estado hizo un llamado a la Fiscalía, la Secretaría de Educación y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a investigar y sancionar.
La diputada Teresa de Jesús Meraz denunció ante el Pleno del Congreso el maltrato físico y psicológico que sufrían los infantes que acudían a la estancia, entre los que destacó golpes, baños de agua fría y ser amarrados.
La legisladora señaló que los padres de familia cuentan con evidencia, misma que ya está en manos del Ministerio Público junto con una demanda en contra de la institución, sin embargo, aseguró que es necesaria la intervención de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), al tratarse de menores de edad, así como de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado.
Así mismo solicitó el cierre inmediato de la institución mientras se lleva a cabo el proceso de investigación por parte de la Secretaría de Educación Pública, con el objetivo de fincar las responsabilidades a quien o quienes resulten responsables.
“Lamentablemente tú como padre confías en que en la institución educativa donde llevas a tu hijo está bien cuidado, y en este caso no están brindando un servicio de calidad. Es indignante lo que pasaba con alrededor de treinta niños, que son los afectados en este caso. Lo más desesperante es que muchos de estos niños todavía no saben ni hablar”, mencionó.
“Señalar también que las autoridades de la escuela ni siquiera abren la puerta para dar una explicación de lo sucedido. Por eso nuestra insistencia en que se investigue y se aplique todo el peso de la ley, para la tranquilidad de los padres y el pueblo de Madero. Por último, expresarles a los padres desde esta tribuna nuestra solidaridad como legislatura ante el trago tan amargo que están pasando”, manifestó la diputada.
TE RECOMENDAMOS LEER: