Aquí se respira dolor y tristeza por la incomprensible muerte de Aitana Domínguez, menor que perdiera la vida prensada en un elevador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Playa del Carmen, Quintana Roo, donde la atendían por un caso de dengue.
Este miércoles, en medio de llanto y dolor se recibió el cuerpo de la menor en su natal Tinum, comunidad enclavada al oriente de Yucatán. Luego de la breve velación, inició la marcha fúnebre para darle el último adiós a la pequeña Aitana de apenas seis años.
En medio del dolor, padres, familiares y amigos clamaban justicia y una investigación a fondo.
Este martes ocurrió una falla técnica en el elevador del Hospital General de Zona No. 18 en Playa del Carmen, Quintana Roo, incidente que cobró la vida de Aitana.
La menor era trasladada de un piso dentro del nosocomio, pero al ingresar la camilla al elevador y sin que se cerrarán sus puertas, comenzó a funcionar, por lo que su cuerpo terminó por ser aprisionado por la estructura.
Por su parte, el IMSS interpuso una denuncia penal contra la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores (SITRAVEM S.A. de C.V.) tras la muerte de la niña de seis años.
«Se presentó una denuncia penal por parte del Jurídico de nivel central del IMSS en contra de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores (…) y demás personas que resulten responsables», indicó en un comunicado.
TE RECOMENDAMOS LEER: