La Recaudación de Rentas del Estado de Coahuila continúa llevando a cabo el proceso de plaqueo de vehículos de procedencia extranjera que han sido regularizados a través del decreto federal, entregando hasta 50 de manera diaria.
Los módulos del registro público vehicular en la región Centro de Coahuila están siendo utilizados para este propósito.
Pablo González, titular de la oficina, informó que diariamente se entregan entre 10 y 50 placas a contribuyentes propietarios de vehículos que han sido nacionalizados en los municipios, principalmente en Monclova y Castaños.
Esta etapa de plaqueo corresponde a la quinta fase del decreto federal para la regularización de vehículos «chocolate». Se estima que en tres meses más se llevará a cabo una nueva extensión del decreto, la cual incluirá a los automóviles de fabricación europea y asiática.
Se estima que en la región Centro de Coahuila circulan entre 17 mil y 20 mil automóviles introducidos al país de manera irregular, los cuales fueron fabricados fuera del continente americano.
La ampliación del decreto por 90 días adicionales contemplaría la inclusión de los automóviles cuyos títulos tengan números de serie que comiencen con una letra, correspondientes a vehículos de fabricación europea o asiática.
Por el momento, la oficina de Recaudación de Rentas se mantiene abierta para llevar a cabo el proceso de plaqueo de los vehículos regularizados.
LEER MÁS: