Una vez que concluyan por completo la construcción del Paso Villa Florida, para lo cual solamente resta habilitar un jardín botánico, terminar una sección de banquetas y complementar la iluminación necesaria, habrá de generarse un contrato adicional de obra para realizar trabajos complementarios en materia de imagen urbana que se harán extensivos al puente vehicular superior, en la confluencia del periférico Raúl López Sánchez y el bulevar de la Nogalera.
De lo que se trata es precisamente de mejorar el entorno del Paso Villa Florida, para lo cual está proyectado, principalmente, intervenir los taludes del puente para recubrirlos con un acabado liso a base de concreto.
Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas, hizo notar que actualmente los taludes tienen un empedrado como acabado que, además de no ser muy estético, propicia en tiempos de lluvia la captación y presencia de humedad, y aunado a ello el crecimiento de maleza, lo que genera condiciones en las que se complican mucho las necesarias labores de limpieza y mantenimiento.
Igualmente se realizará una rehabilitación integral en las barreras metálicas laterales de contención en la parte superior del puente, ya que se encuentran muy deterioradas al tratarse de una estructura que muy comúnmente sufre daños a consecuencia de percances viales.
También, dentro del mismo contrato de obra se le apostará a mejorar la iluminación y señalética general del transitado paso vehicular superior.
Respecto a los trabajos aún en proceso en lo que es propiamente el nuevo Paso Villa Florida, ya en la etapa de acabados, el funcionario explicó que estos se realizan fuera del tiempo ordinario, debido a que la obra en general tuvo un retraso importante que, sin embargo, se justifica ante el hecho de que durante la ejecución del proyecto siempre se le apostó a no suspender totalmente el tránsito vehicular sobre la confluencia de periférico y bulevar de la Nogalera.
TE RECOMENDAMOS LEER: