La Fiscalía General del Estado en la Región Sureste continúa con la investigación del supuesto homicidio de un hombre de 47 años, identificado como Juan Vázquez, que se produjo en un centro de rehabilitación no autorizado en la Colonia Niños Héroes, en el norte de Saltillo.
Trascendió que durante la madrugada de este sábado 22 de julio, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron un cateo en las instalaciones que resultó en la detención de 30 individuos, incluyendo residentes y los denominados «padrinos» que trabajaban en el centro, el cual operaba sin los permisos pertinentes desde hace cinco meses.
La muerte del hombre ocurrió cuando los administradores del centro habían comunicado a los parientes de Vázquez que su estado de salud se había deteriorado, requiriendo su traslado a un centro médico. Al solicitar una ambulancia para llevarlo al Hospital General en Saltillo, Vázquez murió en el camino.
María del Carmen, madre del difunto, informó a las autoridades que su hijo se había internado en el centro para tratar sus adicciones. Durante el traslado en ambulancia, en el que Vázquez entró inconsciente, ella notó señales de violencia física en su hijo, quien también sufría de problemas cardíacos.
Una vez que los hechos fueron denunciados, un convoy de la AIC compuesto por ocho vehículos realizó un operativo en el centro, deteniendo a las 30 personas presentes, entre internos y administradores.
Al momento, el centro de rehabilitación fue acordonado y puesto bajo custodia policial para facilitar la continuación de las investigaciones entorno la muerte de este hombre, de 47 años, por presunto maltrato y golpes físicos.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: