Lerdo, Durango.- Aunque no estaba considerado en la agenda oficial, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador estuvo nuevamente en La Laguna, para supervisar los trabajos del proyecto Agua Saludable. En esta ocasión sólo lo acompañaron el Gobernador de Durango, Esteban Villegas y el alcalde lerdense Homero Martínez.
Fue a través de edil lerdense que se dieron a conocer los detalles del informe que presentó la Comisión Nacional del Agua, con un 27% en la obra de la planta potabilizadora, las líneas de conducción contando con un 47%, y la planta derivadora, la cual se espera entre en operación el 31 de diciembre de este año, ya con un avance del 100%.
Comentó que, a petición del presidente, CONAGUA empezará a trabajar conjuntamente con las autoridades municipales en la integración de proyectos para la renovación de la red de suministro de agua en el municipio, a lo cual aseguró, comenzarán a trabajar a la brevedad en ello.
Son 14 mil millones de pesos, la inversión que la administración del presidente López Obrador ha destinado en esta región, para la consecución de este proyecto. A pesar de no ser de partidos políticos afines o en alianza, Homero Martínez aprovechó la visita para reiterar su reconocimiento a la voluntad política y económica del gobierno federal, para darle solución a una de las necesidades más apremiantes de la región; el suministro de agua potable.
Aseguró continuará trabajando en la socialización de este proyecto, que le garantizará el abasto hídrico a toda la Comarca Lagunera.