Por Ethel Arredondo
Torreón, Coah.- Para el Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón, en voz de su presidente Pablo García Chacón, faltan al menos 100 elementos de tránsito, para que se puedan atender las principales necesidades de vigilancia y control de los puntos viales más conflictivos en la ciudad.
Este lunes se presentó el arranque oficial de capacitación de lo que será la primera generación de la Academia de Tránsito y Vialidad.
El alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González y el gobernador de Coahuila, Miquel Ángel Riquelme Solís, encabezaron esta ceremonia celebrada en el Auditorio Municipal de Torreón. Se trata de 70 aspirantes, de los cuales 10 de ellos se prepararán para convertirse en auditores viales.
“Al inicio de la administración, en las reuniones donde se revisan los indicadores de seguridad y vialidad, tocamos el tema de que era importante incrementar el número de elementos de Tránsito y Vialidad, porque tenemos varios años con un padrón de 310 agentes y obviamente han cambiado mucho las vialidad”, expuso el presidente del consejo consultivo.
En su participación, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que es un orgullo contar con mujeres y hombres dedicados a ofrecer la mejor atención a la ciudadanía. Precisó que la capacitación de los funcionarios debe ser permanente, porque las circunstancias cambian diariamente.
“A todos los cadetes les reitero mi reconocimiento y mi gratitud por esa búsqueda de superación, que estoy seguro será para bien de Coahuila, de Torreón y La Laguna”, señaló Riquelme Solís.
Luis Alberto Morales Cortés, director general de Vialidad y Movilidad Urbana, explicó que luego de pasar las pruebas de control y confianza, los aspirantes comenzaron su formación teórica en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer y la parte física en el Auditorio Municipal. Las materias que se imparten en la academia son cultura de la legalidad, derechos humanos, nociones de derecho penal, primeros auxilios, conducción de vehículos policiales, entre otras.
En el evento también se hizo entrega por sorteo de 150 cascos a motociclistas que han acreditado el curso de manejo defensivo y preventivo, impartido por la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC).
Acudieron al evento José Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal; Mario Cepeda Ramírez, Diputado Local y Pablo García Chacón, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad.
TE PUEDE INTERESAR: