Torreón, Coahuila.- La Dirección General de Medio Ambiente trabaja con estrategias que aportan al cuidado y mejoramiento del entorno, como las acciones de reforestación, en las que además de involucrar a la población en general, suma también a las empresas de la ciudad.
Susana Estens de la Garza, directora de la dependencia, dio a conocer que a lo largo de la Administración Municipal, el área a su cargo trabaja en el programa “Planta y cuida”, en escuelas, colonias y empresas.
El objetivo es sumar esfuerzos en la reforestación de las distintas áreas de Torreón, además de entregar árboles a los ciudadanos que lo soliciten.
Por ello la dependencia ha colaborado con la donación de árboles a empresas como la Fundación del Dr. Simi, Kirbymex, Industrias Peñoles, LALA, entre otras, que buscan promover el cuidado del medio ambiente entre los trabajadores de sus organizaciones y su entorno.
La funcionaria mencionó que estas labores son multiplicadas y los ciudadanos cada vez más acuden a participar.
Sin embargo, resaltó que no sólo es la acción de plantar, sino una responsabilidad el mantenimiento de las especies, pues aunque son adaptables a los climas de la región, necesitan de agua para resistir y lograr establecerse.
Finalmente dijo que las personas interesadas en obtener una especie, pueden acudir a las instalaciones del Vivero Municipal ubicado en el bulevar Ejército Mexicano, sin número, colonia El Roble, en el horario de atención de 08:00 a 15:00 horas, donde el personal a cargo les proporcionará un árbol y las indicaciones para su cuidado.
TE RECOMENDAMOS LEER: