¿Qué sucedió en Nashville? América festejó la atajada de Luis Ángel Malagón en el último tiro de la tanda de penaltis. Selvin Brown echó todo para atrás en un segundo y le dio vida al equipo norteamericano que, motivado, sentenció el partido ante la incredulidad crema.
El partido en el Geodis Park tuvo de todo. La ventaja de los de la MLS llegó gracias a Zimmerman. Un Diego Valdés inspirado volvió a la vida al 13 veces campeón de la Liga MX. Un cabezazo y la obtención de una pena máxima que Quiñones transformó en anotación, parecía que llevaba al Ame a cuartos de final. Los errores defensivos le costaron al cuadro mexicano, que gracias al gol de Surridge tuvo que concretar todo desde los 11 pasos. América pareció ganarlo a buena ley.
Los de Coapa solo vieron fallar a Layún, mientras que Malagón atajó dos penaltis. Increíblemente, el último, el que le daba el pase, fue repetido porque el guardameta se adelantó. Nashville aprovechó la oportunidad y después del fallo de Dos Santos, Lovitz mandó a casa al equipo más ganador del país, 2-2 final, 5-6 en penaltis.
AMÉRICA SUFRIÓ TODO EL JUEGO CONTRA NASHVILLE
El partido fue complicado para América desde el arranque. Bunbury y Picault hicieron de las suyas durante un primer tiempo para el olvido por parte de los plumíferos. Zendejas fue el único que probó ante un Joe Willis que ni se ensució el uniforme.
Nashville le regaló la pelota a un América sin rumbo. Zendejas partió como el enlace entre el medio campo y la delantera, pero jamás pesó como se esperaba. Brian Rodríguez, Leo Suárez y Julián Quiñones pasaron de noche en un primer lapso que terminó con Malagón como figura.
El segundo tiempo arrancó con los norteamericanos dispuestos a tomar la ventaja. Mukhtar tomó la pelota y asfixió al cuadro mexicano que regaló tiros de esquina. El dolor de cabeza amarillo volvió. La pelota parada, que tanto le ha hecho daño a lo largo de lo que va del certamen, le dio la canche a Zimmerman de ganarle a un golpeado Sebastián Cáceres, de mandar la pelota a la red.
Jardine no aguantó más, mandó a Valdés en búsqueda de la remontada. El Mago comenzó a sacar los trucos desde el inicio. Tras un pase del 10, Brian puso un centro raso que casi significó el empate. Fidalgo, Valdés y Dos Santos dominaron el choque. Kevin mandó un centro y Diego se anticipó a Willis para cabecear a la red. ¡Gol del América!
VALDÉS METIÓ AL JUEGO Y A LOS CUARTOS DE LA LEAGUES CUP AL AMÉRICA POR UN MOMENTO
América tomó el protagonismo y fue gracias a su media punta. Valdés se animó desde lejos, MacNaughton metió la mano, el árbitro no lo vio, aunque el VAR sí. Quiñones, desde los 11 pasos, colocó a las Águilas en la siguiente ronda.
Todo parecía sentenciado. Fidalgo perdió una pelota en la salida, lo que se conjugó con la tibia marca de Araujo para que Surridge mandara todo a los penaltis.
En la tanda, América tuvo Ángel. Después de la anotación de Quiñones, Malagón atajó a Mukhtar. Layún erró y Surridge, a lo Panenka, igualó todo. Zendejas, Godoy, Reyes, Zimmerman, Valdés y McCarty repartieron golpes entre ambas escuadras. Maher falló… En pleno festejo, increíblemente el VAR revivió al Nashville. Malagón se adelantó para resucitar la oportunidad de los de la MLS. ¡Vaya drama!
En la segunda oportunidad, el jugador estadounidense no falló. Jona tomó la responsabilidad y la puso en el palo. El momento definitorio llegó. Lovitz engañó a Malagón y dejó a las Águilas sin chance de cuartos de final. No hubo más en Nashville, América está eliminado, con polémica y todo, el fracaso se consumó en la Leagues Cup.
TE RECOMENDAMOS LEER: