Torreón, Coahuila.- Silvia, la madre de familia de 3 hijos, una niña de 7 años, un menor de 2 años y actualmente tiene un embarazo de 7 meses, que fue detenida y exhibida en redes sociales por intentar robar leche en polvo, está recibiendo ayuda legal y médica de parte de Marea Verde y la sociedad civil.
Tras viralizarse un boletín de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, en el que ejecutaron una orden de aprehensión contra una mujer de 35 años, embarazada, activistas se unieron para ayudar a Silvia.
Ella fue señalada por intentar robar en una tienda Walmart, el pasado 25 de julio, 6 latas de leche en polvo de 400 gramos cada una, que en total tienen un costo de 920 pesos.
Fue así como la activista Renata Villarreal, quien forma parte de la asociación Marea verde, logró reunirse con Silvia para brindarle el apoyo médico constante durante su periodo de gestación y una clínica segura para el parto.
A través de su cuenta de twitter Renata Villarreal @Re_Villarreal ha estado comunicando el avance del apoyo en el caso. Incluso a través de este medio pidió al Gobierno de Torreón o de Coahuila trabajar juntos para que ninguna familia pase hambre.
Además, a través de donativos le llevaron una despensa a Silvia y sus hijos y le brindaron un acompañamiento legal y psicosocial.
En un post publicado el 5 de agosto, Renata Villarreal informó que le llevaron despensa a Silvia, que compraron con el dinero que la sociedad donó, así como algunos productos. “Silvia, su mamá y sus hijos son personas con mucho amor. En mi experiencia como activista eso ya nos da la ventaja a la mitad del camino. En esa casa hay amor, esfuerzo, una abuela preocupada por su familia y a dos mujeres solas tratando de sacar a tres menores adelante…”
El 8 de agosto, Renata Villarreal informó lo siguiente: “Silvia no llevaba control prenatal más que las vitaminas. Está con sangrado desde ayer y estamos en observación. En el ultrasonido el doctor detectó desprendimiento de placenta de importancia lo que hace el término del embarazo delicado. Nuestra prioridad es cuidar que el bebé llegue a término del embarazo y nazca bien con la mayor tranquilidad de parto posible.
Seguimos en estudios para ella y resolviendo la cirugía para su hijo de 2 años. Aún no logramos reunir el dinero para su parto, si alguien quiere apoyar puede enviarme DM.
Estamos ya en pláticas con personas de Torreón que se dedican al área de alimentos para que nos apoyen con la estrategia y costos para montar el negocio de comida en casa de Silvia en cuanto se recupere del parto.”
TE PUEDE INTERESAR: