Saltillo, Coahuila.- Luego de confirmarse que la viruela del mono llegó a Saltillo, ya se están analizando dos casos más en el estado de Coahuila, uno de ellos en Acuña y el otro en la capital, informó la Secretaría de Salud estatal.
De manera preventiva, indicó el secretario Salud Roberto Bernal Gómez, se hizo un cerco sanitario y, aunque 11 personas no presentan síntomas, de cualquier modo se les dará seguimiento por los próximos 21 días.
Hay una niña de 9 años en Saltillo, añadió, que tuvo contacto directo con la mujer de 33 años que la semana pasada se convirtió en el primer caso confirmado en la entidad, por lo que se le tomó una muestra y se está a la espera de resultados.
El pasado 8 de agosto la paciente llegó a Saltillo en avión, un día más tarde tuvo síntomas y fue a atenderse a una clínica particular; una semana después se le hicieron los estudios, que dieron positivo.
Además existe una mujer en Acuña, una hondureña de 19 años, a quien también le tomaron una muestra, que fue enviada al Instituto de Diagnóstico de Referencia Epidemiológica (INDRE).
TE RECOMENDAMOS LEER: