Tras el anuncio del cierre de operaciones de la empresa SPECO, la nave industrial quedará disponible para que las autoridades municipales la pongan a disposición de nuevos inversores, con el objetivo degenerar nuevos empleos y nivelar económicamente la ciudad de Monclova.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eugenio Williamson Yribarren, enfatizó en la necesidad de una pronta acción por parte de la Secretaría de Economía del Estado y Fomento Económico para entablar conversaciones con los representantes de las compañías que están evaluando la posibilidad de establecerse en la región.
Te puede interesar: Llegada de Mubea a Ramos Arizpe traerá 190 nuevos empleos
«Hay que ponerse las pilas y aprovechen la oportunidad que deje ese reemplazo de la nave industrial, hemos visto que han venido representantes de muchas empresas para ver el tema de su llegada, pero por falta de infraestructura no lo hacen de inmediato», expresó Williamson.
Williamson Yribarren recordó la existencia de inversionistas que están comprometidos en la construcción de naves industriales, no obstante, algunas de estas instalaciones no cumplen con los requisitos esenciales en términos de dimensiones o especificaciones.
Por lo tanto, muchas de estas empresas prefieren no demorar su ingreso debido a la influencia del fenómeno del nearshoring y la presencia de empresas como Tesla en la región.
El titular de la CMIC también señaló una preocupación por las políticas que considera retrogradas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en relación con la legislación energética, pues asegura que estas han impactado negativamente en la estabilidad de empresas como SPECO, poniendo en peligro su continuidad operativa.
Por esta razón, Williamson destaca la importancia de transformar esta situación en una oportunidad constructiva para el desarrollo de la región central.