Torreón, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís clausuró el Curso de Verano Santos-PRONNIF 2023, en el que participaron mil niñas, niños y adolescentes, de Matamoros, Parras, San Buenaventura, Sabinas, Nava y Zaragoza.
Acompañado por Manyra Hernández Sabag, directora Ejecutiva del Club Santos Laguna, y por María Leticia Sánchez Campos, Procuradora de Niños, Niñas y la Familia del Estado, Riquelme Solís mencionó que el que hoy se reunieran en el Territorio Santos Modelo se debe a un esfuerzo conjunto, por lo que agradeció a la Directiva del Santos, a las alcaldesas y alcaldes, y a las niñas, niños y jóvenes participantes.
Reconoció a los padres de familia por hacer posible la asistencia a este Curso de Verano de sus hijas e hijos.
“Están en tierra de campeones, tenemos un equipo de futbol; tenemos a los Toros de basquetbol, a los Algodoneros del Unión Laguna de beisbol en Torreón; y también a los Acereros de Monclova y a los Saraperos de Saltillo”, destacó.
Riquelme Solís se comprometió a que todas y todos los niños participantes acudan a un juego del Santos Laguna para que sigan disfrutando de las instalaciones del Territorio Santos Modelo y apoyen al portero de casa, Carlos Acevedo, que estuvo presente en esta clausura.
María Leticia Sánchez Campos, titular de la PRONNIF, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por su apoyo en este curso y también al Club Santos Laguna por todo su respaldo.
Comentó que en la sexta edición del curso, que inició el 17 de julio, fueron cuatro semanas de trabajo constante, en el que se atendieron a mil niñas, niños y adolescentes.
Informó que se tuvo como sedes simultáneas a los municipios de Matamoros, con 200 niños; Parras de la Fuente, con 175; San Buenaventura, con 200 lugares; Sabinas, con 200; Nava, con cupo para 175; y Zaragoza, con 50.
En el curso se desarrollaron actividades culturales, artísticas, educativas, deportivas y recreativas.
Sánchez Campos informó que se ha beneficiado a más de 5,780 niños y adolescentes a lo largo de estos años de gobierno, lo que no hubiera sido posible sin el apoyo de los alcaldes y del Club Santos Laguna.
“Con actividades como éstas es que se garantizan los Derechos Humanos para nuestros niños y jóvenes”, recalcó.
Además, Manyra Hernández Sabag, Directora Ejecutiva del Club Santos Laguna, agradeció por hacer realidad este curso: “Sin su valentía eso no sería posible; gracias al Gobierno de Coahuila por seguir confiando en nosotros”.
“Este es territorio de todos, y todos estamos llamados a ser Santos”.
El Alcalde de San Buenaventura, Hugo Iván Lozano Sánchez, mostró su gratitud a nombre de los presidentes municipales involucrados, pues este campamento de verano ha sido una experiencia enriquecedora para cada uno de los participantes.
“Nuestras niñas y niños pudieron aprender y desarrollarse en diversas disciplinas, nos encontramos ante una generación que valora la práctica como una forma de construir y adquirir valores y bases sólidas. Gracias por su apoyo, gobernador Miguel Riquelme”, mencionó.
A este evento acudieron, además, Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón; Verónica Martínez García, senadora de la República, y José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal.
Miguel Ángel Ramírez López, Alcalde de Matamoros; María del Pilar Valenzuela, Alcaldesa de Nava, y Alina Garza Herrera, Directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, entre otros funcionarios públicos estales, municipales y participantes de este curso.
TE RECOMENDAMOS LEER: