Torreón, Coah.- La reactivación del sector turismo sigue impactando de manera positiva a la industria hotelera, pues de acuerdo a los números oficiales registrados ante la Oficina de Convenciones y Visitantes, a Torreón esto le ha representado en los primeros siete meses unos mil 857 millones de pesos en derrama económica, producto de la visita de poco más de medio millón de huéspedes.
Lo anterior lo dieron a conocer el presidente de la OCV, Francisco Martínez Lombas y la directora, Sugey Alvarado, quienes destacaron los importantes niveles de ocupación que se alcanzaron hasta en la temporada de vacaciones de verano, donde no ha bajado del cincuenta por ciento.
“Hemos tenido evento tras evento, y se siguen sumando al calendario, esto es una muestra de que el turismo de negocios sigue siendo fuerte y a ellos se han unido los eventos deportivos, sociales y culturales”, explicó Martínez Lombas.
De acuerdo con las cifras que se aportan por parte de la Oficina de Convenciones y los hoteles afiliados, en el 2022 durante el periodo enero-julio se rentaron 281 mil 449 cuartos noche que representaron un 48 por ciento con 443 mil 355 huéspedes y una derrama económica de mil 333 millones de pesos.
Estos números para el 2023 fueron superados en forma importante, pues la ocupación hotelera alcanzó el 52 por ciento con 319 mil 668 cuartos noche con un total de 507 mil 462 huéspedes y una derrama económica de mil 857 millones de pesos.
Tan en el mes de julio pasado se alcanzó una ocupación del 58 por ciento que representaron cincuenta mil 940 cuartos noche y la llegada de 84 mil 257 huéspedes, lo que dejó una derrama económica para Torreón de los 289 millones de pesos, confirmaron.
TE PUEDE INTERESAR: