Saltillo, Coahuila.- La Fiscalía General del Estado de Coahuila dio a conocer que abrió una investigación luego de que se viralizara un video en redes sociales en el que se observa a elementos ministeriales agrediendo a un hombre en su taller.
Los hechos ocurrieron en un taller de la colonia Loma Linda, en Saltillo, a donde llegaron un par de agentes de Investigación Criminal a amedrentar a un herrero llamado Osvaldo Garza Covarrubias.
Si bien la víctima admitió que estaba en posesión de droga, aclaró que no la comercializaba, sino que solamente es de consumo personal, explicó el abogado defensor Héctor Enríquez Lázaro.
Ya esposado, los agentes golpearon y continuaron con las amenazas al herrero incluso frente a un menor de edad con epilepsia y, finalmente, lo despojaron de unos 25 mil pesos.
Después de que el video de la agresión se difundiera ampliamente en las redes sociales, la Contraloría Interna entrevistará a los agentes involucrados y la Fiscalía decidirá si se violaron derechos humanos y qué sanción procedería.
TE RECOMENDAMOS LEER: