Sección 35 denuncia desfalco en La Laguna

agosto 16, 2023
1 min de lectura
Foto: Ethel Arredondo/El Coahuilense.

Por Ethel Arredondo

Torreón, Coahuila.- Maestros de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no descartan la posibilidad de manifestarse por la falta de respuesta del sindicato, ante la entrega de ahorros que esperaban para inicios de este mes. 

Arturo Díaz González, secretario general del citado sindicato de docentes, mostró documentos en donde comprueba que la administración pasada le entregó una cuenta con poco más de 800 pesos y en la cual tendría que registrar 56 millones, correspondientes a las cuotas de agosto a diciembre del 2022.

“Hay que decirlo el Gobierno del Estado de Coahuila entregó en tiempo y forma ese dinero, no tiene nada que ver con la deuda, pero también hemos estado platicando con el Gobernador Riquelme, viendo cómo juntos damos una solución a la problemática que tenemos en este momento”, expuso Arturo Díaz González.

Este miércoles a las 11:00 horas y a puerta cerrada se reunieron los secretarios delegacionales con el secretario general. Posteriormente en entrevista Díaz González explicó que por los desfalcos de la pasada administración, no se pudieron entregar los recursos a tiempo, sin embargo, se llevará a cabo una reunión con representantes del sindicato a nivel nacional para dar una solución para el pago del ahorro de los 9 mil 700 docentes de la Laguna de Coahuila.

Después de la reunión, el mismo secretario atendió a compañeros maestros inconformes a quienes les aseguró que en caso de que no se tenga respuesta favorable en México, se reunirá nuevamente con secretarios generales de la delegación, para determinar las medidas a seguir. Los docentes inconformes están considerando bloqueos y manifestaciones públicas, las cuales el mismo secretario Arturo dijo que apoyaría y que incluso encabezaría junto con ellos.

“Tenemos que ir juntos con unidad. Somos alrededor de 9 mil 700 maestros afectados, sólo maestros de Coahuila los afectados. Pero hay que aclarar que el Gobierno del Estado en tiempo y forma dispersó el dinero en la cuenta concentradora del sindicato, entonces los que somos responsables directos, somos los que estamos al frente de la organización. Pero quiero decirles como dato, que nosotros tenemos una acta notariada de cómo recibimos las cuentas, de cómo de 56 millones que tenía que haber,sólo recibimos 800 pesos”, denunció el secretario.

El secretario entregó a El Coahuilense los citados documentos que muestran el saldo de la cuenta que recibieron de la pasada gestión.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss