Saltillo, Coahuila.- El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, aseguró este miércoles que todos los implicados en el asesinato de la cría de oso en Castaños pasarán desde tres hasta seis años en la cárcel.
La Fiscalía estatal, puntualizó el funcionario, ya inició las investigaciones al respecto cuenta con una lista de quienes participaron y deberán de acudir a comparecer al Ministerio Público.
Si bien aún falta determinar la causa de muerte del oso, Márquez Guevara recordó que las conductas de maltrato animal y crueldad excesiva ya están bien tipificadas en la entidad, además de que se indagará la coparticipación de los policías locales.
Por otra parte, la Procuraduría de Protección al Ambiente de Coahuila interpuso una denuncia ante la Agencia de Investigación Criminal en contra de quienes resulten responsables por la muerte del osezno.
“Un grupo de personas torturaron y amarraron a un pequeño oso negro que rondaba por la colonia: Sin piedad le ataron una cuerda en el cuello y en las patas, y lo estiraron de cada extremo hasta que le dieron muerte”, declaró el titular de la Procuraduría, Javier de Jesús Rodríguez Mendoza.
Dejó claro que nada tiene que ver la ignorancia en este tipo de actos, sino “la crueldad en todo su esplendor” y es importante que el caso no quede impune ya que “este tipo de gente sin escrúpulos son un peligro no sólo para los animales, sino para toda la sociedad”
TE RECOMENDAMOS LEER: