Torreón, Coahuila.- El anexo “Juntos para Vencer”, ubicado en la colonia Nuevo Allende, fue clausurado luego de que se encontraran 27 personas internadas de forma clandestina y que eran maltratadas.
Inspectores de Salud, Protección Civil y Verificación acudieron al lugar como parte de un operativo sorpresa después de recibir varias denuncias anónimas acerca del maltrato que recibían los internos.
Acompañados de policías municipales, los inspectores encontraron que el anexo no tenía ningún tipo de anuncio ni registro y operaba como un centro de rehabilitación para adictos.
Entre las 27 personas que fueron halladas ahí estaba un menor de edad y alguien lesionado de gravedad tras una golpiza propinada por quienes debían desempeñar el papel de padrinos.
“A puros madrazos los rehabilitan en este lugar y eso está fuera de toda ley”, advirtió el médico Víctor Ramos, entrevistado por El Sol de la Laguna.
“Además de que no contaban con licencia de funcionamiento, no tenían licencia de la Secretaría de Salud en Coahuila, no había permiso de Protección Civil y para variar se encontró a un menor de edad al interior”, añadió.
Esposas y chicharras eran usadas para castigar a los internos, quienes fueron devueltos con sus familiares tras el exhorto a no recurrir a lugares que no tengan licencia.
Ésta no es la primera vez que se presentan irregularidades en centros de rehabilitación en Coahuila. Tan sólo en julio y agosto se clausuraron otros 5 anexos en Francisco I. Madero, en Frontera ocurrió la muerte de un hombre y en Arteaga hubo acusaciones de abuso sexual.
TE RECOMENDAMOS LEER: