Matamoros, Coahuila.- El recaudador de rentas en Matamoros, Alberto Rodríguez Blanco, confirmó que hasta este momento ya son 110 millones de pesos los que se han captado por pago de impuestos estatales, destacando el relacionado con el control vehicular, donde por cierto sigue adelante el proceso de regularización de automóviles de procedencia extranjera, plazo que culmina de acuerdo al decreto hasta finales del mes de septiembre.
“La realidad es que hasta el mes de agosto vamos muy bien con la respuesta de los contribuyentes y el principal ingreso lo tenemos en los pagos de refrendos vehiculares y regularización y después le sigue el llamado impuesto sobre nómina y el impuesto sobre hospedaje”, recalcó Rodríguez Blanco.
Del presupuesto establecido para este año de 144 millones de pesos, ya tenemos en las cajas unos 110 millones, lo que significa un ochenta por ciento, lo que es muy buen ritmo, pues le restan todavía cuatro meses a este 2023, aseguró.
En Matamoros se tienen registrados unos 34 mil vehículos, pues el padrón ha crecido con el tema de la regularización de 22 mil que se tenían en 2022 a estos 34 mil, recalcó.
Del total del padrón sólo un 50 por ciento ya pagó sus derechos y refrendos, el resto sigue haciendo caso omiso y ya se acercan los operativos y es cuando los propietarios quieren estar todos al mismo tiempo en la recaudación.
En torno a las fechas para el término de la regularización de vehículos, el recaudador de rentas en Matamoros, expresó que estará vigente hasta el 30 de septiembre y se tiene una capacidad para atender a unos 20 a 24 vehículos diarios, pero ahorita los módulos están operando al cincuenta por ciento.
TE RECOMENDAMOS LEER: