Dos presuntos “polleros” fueron detenidos junto con 12 de los 16 migrantes que fueron asegurados en Estados Unidos y a quienes se les vincula con la muerte de cuatro personas.
Al respecto, el alcalde de Cuatro Ciénegas, Humberto Villarreal, precisó que las 16 personas iban en grupo por el desierto de Ocampo con la intención de cruzar a Estados Unidos.
Sin embargo, cuatro se perdieron y fueron localizadas sin vida, mientras que el resto junto con los dos polleros lograron cruzar por el río, pero fueron detenidos por autoridades estadounidenses.
“Algunos siguen por allá, a otros los deportaron, no sé si los vayan a entregar a las autoridades mexicanas; hubo algún rumor donde se decía que no tenía cuentas pendientes con la autoridad y que habría que pagar primero el castigo de allá para que lo deportaran a México”, dijo.
También indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) junto con la del Estado trabajan para citar a los migrantes repatriados con el objetivo de imputar cargos.
Se sabe que estas personas habrían pagado hasta 7 mil dólares a los “polleros” para cruzar la frontera, pero no terminó bien.
“Es frecuente por la amplia frontera que tenemos con Estados Unidos, pues hay muchos que se dedican a trasladar a personas a pie, desafortunadamente esto no terminó bien”, sostuvo.