El expresidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, aseguró que el conflicto de la acerera, así como el pago a los obreros podría resolverse en dos semanas.
“El conflicto de AHMSA y el pago de salario a los obreros se podría resolver en dos semanas, todo depende de la disposición que muestre el Gobierno Federal para negociar sus pasivos con los nuevos inversionistas”, explicó.
Durante una entrevista desde San Antonio, Ancira aseguró que cumplió con su “tarea” de conseguir grupos dispuestos a invertir más de mil millones de dólares en AHMSA en los siguientes tres años para reactivar la empresa.
Ancira se refirió concretamente a Argentem Creek, Grupo Kickapoo de Texas-México, así como un consorcio más de capital chino, y que en suma tienen más de mil millones de dólares listos para invertir.
LEE TAMBIÉN: Ingeniera afirma que gana más en Onlyfans que en AHMSA
Aclaró que los inversionistas piden que el Gobierno Federal los reciba y les den plazos para el pago de los 300 millones de dólares que AHMSA debe en impuestos, más otro plazo para el pago de 100 millones de dólares por la reparación del daño por la venta de la planta de Agronitrogenados.
De concretarse estas facilidades, los obreros podrían recibir en dos semanas su salario pendiente, mientras que la empresa entraría en un proceso de reactivación, pero todo depende de la voluntad del Gobierno Federal, aunque, advirtió que el panorama aún es incierto.
ES DE INTERÉS: