Un impactante caso de maltrato en el que dos adolescentes fueron encontrados encadenados por su madre dentro de una vivienda en el municipio de Nava es investigado por la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Proniff).
Tras una llamada al 911 realizada por parte del padre de los menores, los elementos de Seguridad Pública acudieron al domicilio ubicado en la zona centro del municipio, donde rescataron a los chicos de 13 y 16 años.
El padre, quien está divorciado de la mamá de las víctimas de maltrato, había ido a visitar a sus hijos cuando se encontró con la terrible escena al verlos atados con cadenas a una estructura de metal, sin acceso a comida ni al baño, a manera de castigo.
Policías y elementos de emergencia utilizaron un cortador para tubos para lograr liberar a los menores de las cadenas que los mantenían inmovilizados.
Cabe mencionar que la madre no se encontraba en la vivienda al momento del rescate.
Debido a que la custodia legal de los dos niños estaba en manos de la madre, el Departamento de la Familia y el Desarrollo Integral (DIF) asumió la responsabilidad por su cuidado.
Mientras tanto, se espera que la Pronnif determine si es necesario cambiar la custodia de los menores para que puedan quedar bajo el cuidado de su padre.