Más de 112 mil vehículos “chocolate” fueron regularizados en el Estado de Coahuila, con lo cual se dio paso al proceso de plaqueo, mismo que logró captar alrededor de 286 millones de pesos (mdp).
El Gobierno del Estado estima que aún faltan regularizar 188 mil unidades más, por lo que podría prolongarse la campaña; asimismo, el Administrador General de Recaudación, Luis Gurza Jaidar, adelantó que hay cerca de cinco mil personas que realizaron el prepago de regularización.
El funcionario también resaltó la eficiencia en el proceso de plaqueo y el monto recaudado, pues afirmó que los 286 mdp “son una cantidad igual a la que la Federación debería de estar bajando ya a los municipios”.
“Un contribuyente en proceso de regularización le paga a la Federación 2 mil 500 pesos y al estado otros 2 mil 500. Dentro del plaqueo van las láminas, el pago de derechos control vehicular y esa parte se queda en el estado”, aseguró Luis Gurza Jaidar.
Cabe señalar que Coahuila fue el único estado del país que logró que los vehículos que completaran el proceso de regularización fueran sujetos al plaqueo.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Con información de Vanguardia – JV